Ucrania y Kazajstán fortalecen sus relaciones bilaterales en medio de la lucha contra el COVID-19

72

Ambos países buscan fortalecer el diálogo y la cooperación comercial y económica.

Según informó el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, Ucrania y Kazajstán acordaron intensificar el dialógalo bilateral en altos y en los niveles alto y más alto y la cooperación comercial y económica.

El tema fue discutido en una reunión entre el viceministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Yevgen Yenin, y el Embajador de la República de Kazajistán en Ucrania, Darkhan Kaletayev.

Yenin, enfatizó la importancia de la interacción de los dos países para intensificar el diálogo político en los niveles alto y más alto, así como la cooperación comercial y económica, incluida la celebración de la 14ª reunión de la Comisión Conjunta Interestatal para la Cooperación Económica Ucrania-Kazajstán en Kyiv.

Por su parte, el embajador de Kazajstán confirmó que apoyar la exportación y el comercio equilibrado es la tarea más importante para ambas partes en el contexto de la recesión económica debido a la pandemia, y expresó la voluntad de su estado de intensificar los esfuerzos para establecer contactos entre representantes comerciales para llevar las relaciones comerciales entre países a un nuevo nivel.

Los interlocutores destacaron un alto nivel de cooperación bilateral en el regreso de sus ciudadanos a su tierra natal, así como en el uso del espacio aéreo de Kazajstán para transportar la ayuda humanitaria de Ucrania desde China.

“Garantizamos la igualdad de derechos de los ciudadanos de Ucrania y Kazajstán en el curso de la protección contra la enfermedad por coronavirus COVID-19 en nuestro territorio. Y esperamos acciones similares de Kazajstán”, enfatizó Yenin.