Reino Unido, primer país del mundo en aprobar vacuna de Pfizer contra el coronavirus
Hoy el Reino Unido anuncia su aprobación a la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech siendo el primer país de mundo en autorizar su administración para combatir el covid-19.
El Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido señalo que el gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) para aprobar el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer / BioNTech.
Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia.
Por su parte la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) aseguró que, pese a la rapidez de su aprobación, esta se hizo respetando todos los protocolos y sin precipitación. Señala que la vacuna ofrece un 95% de protección contra el covid-19.
El gobierno británico anunció que la vacuna, que cumple «estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia», estará disponible a partir de la próxima semana, iniciando la vacunación a los grupos de mayor riesgo. Reino Unido ha sido uno de los países europeos con más castigado y muertes confirmadas por covid-19.
Asimismo, el Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones (JCVI) británico, publicará en breve su consejo final para los grupos prioritarios que recibirán la vacuna, incluidos los residentes de residencias, el personal de salud y atención, los ancianos y los clínicamente extremadamente vulnerables, señala el comunicado de prensa.
El Reino Unido ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de cuarenta millones de dosis.