Accionista de discoteca Utopía a pocos días de ser extraditado de México al Perú
El ministro de Relaciones Exteriores Mario López, aseguro que en pocos días podría realizarse la extradición de Edgar Paz Ravines accionista de la discoteca Utopía, donde murieron 29 jóvenes durante un incendio producido en la denominada fiesta Zoo, donde se realizó un espectáculo de fuego y se exhibieron un león y un tigre de Bengala.
Recordemos que esto ocurrió el 20 de julio del 2002 y el local no contaba con extintores, ni salidas de emergencia y funcionaba sin licencia municipal. Muchos de los jóvenes quedaron atrapados en el local cuando se inició el siniestro.
Édgar Paz Ravines y Alan Azizollahoff Gate fueron accionistas de la discoteca Utopía y se les acusa de “omitir tomar medidas de seguridad para evitar riesgos frente a emergencias, incumpliendo las normas vigentes que los obligan”.
En noviembre de 2018, la Policía Nacional informó que Edgar Paz Ravines, fue capturado en la Ciudad de México, como resultado de una orden de captura internacional que pesaba en su contra por el delito de homicidio culposo.
El ministro Lopez señalo que la extradición está en el último tramo y ha sido autorizada por las autoridades mexicanas”, aseguró.
El ministro dio estas declaraciones al referirse a lo sucedido en la discoteca Thomas Restobar en el distrito de Los Olivos.