Banco Mundial recomienda la mejora de la educación en América Latina

521

El Banco Mundial (BM) acaba de presentar la primera edición de su Índice de Capital Humano (ICH), que tiene por finalidad, medir la calidad de la educación y salud para determinar los mecanismos necesarios para que las naciones puedan mejorar su productividad laboral en el futuro y se tomen acciones de políticas públicas.

En ese sentido, el BM recomienda que los países de Latinoamérica y del Caribe mejoren la calidad de su educación, ya que, cada vez existe una mayor demanda en el mundo por trabajadores con mejor capital humano, los cuales tienden a recibir mejores ingresos.

En el siguiente video la explicación del ICH:

 

A analizar:

  • El Índice del Capital Humano es un esfuerzo mundial para contribuir a acelerar el aumento y la mejora de las inversiones en las personas, con el propósito de lograr más equidad y un crecimiento económico mayor.
  • El Perú se encuentra entre los últimos países de la región en capital humano.
  • Chile, el mejor clasificado de la región, ocupa la posición número 45 a nivel global, con una puntuación de 0.67 sobre 1. Estas cifras indican, por ejemplo, que un niño chileno tendrá un 67% de probabilidades para desarrollar su productividad laboral.