Julio Velarde es elegido presidente del G24

25

En 1971 se estableció el Grupo de los 24 (G24), compuesto por 24 naciones emergentes de los continentes de Asia, África y América Latina y el Caribe, con la finalidad de tratar negociaciones internacionales con los países avanzados. Para presidir este grupo, se acaba de elegir al actual presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)Julio Velarde Flores, cargo que asumirá en el 2019.  Es importante destacar que esta elección se realizó en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

¿Cuáles son los méritos del actual presidente del BCRP?

  • Julio Velarde ha ocupado cargos importantes tanto en el sector empresarial como público durante décadas.
  • Fue decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico y director del Banco Central de Reserva del Perú desde 2006.
  • Ha publicado numerosos libros, investigaciones y consultorías para el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Agencia Internacional para el Desarrollo, la Organización Internacional del Trabajo y el International Development Research Centre de Canadá, entre otros.
  • Fue condecorado con la Orden El Sol del Perú y nombrado por la revista The Banker como el banquero central en el 2015.

Datos a destacar:

  • El Grupo está integrado por Argentina, Argelia, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Filipinas, Gabón, Ghana, Guatemala, India, Irán, Líbano, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Sudáfrica, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago y Venezuela.
  • En 2017 se sumaron al G24 cuatro países: Ecuador, Haití, Kenia y Marruecos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *