Cancel Preloader

Canadá ofrece becas de maestrías y doctorados para peruanos

 Canadá ofrece becas de maestrías y doctorados para peruanos

A través de la iniciativa Becas de Exención de Derechos Suplementarios de Enseñanza, el Gobierno de Quebec ofrecerá becas para maestrías y doctorados a los peruanos interesados en estudiar, a tiempo completo, en universidades de dicha provincia de Canadá. Las postulaciones se llevarán a cabo hasta el próximo 14 de noviembre.

Los ganadores de las becas gozarán del mismo costo académico de universidades que rige para los ciudadanos quebequenses durante todo el periodo que duren los estudios de posgrado: dos años para maestría y tres para doctorado. De esta manera, los estudiantes deberán cubrir sus gastos de estadía, pasajes internacionales y otros afines del viaje.

Las áreas de estudio para los posgrados son: Justicia, Derecho y Administración Pública, Ciencias del Medio Ambiente, Desarrollo sostenible y energía renovable, Agricultura, Nutrición, Ingeniería y sus especialidades, Transporte e Infraestructura de carreteras, Gestión del Territorio, Ciencias de la Educación, Seguridad Pública y Biotecnología. Todas las clases se dictarán en francés.

Al culminar el programa elegido, los alumnos becados recibirán un diploma reconocido por el ‘Ministère de l’Éducation, du loisir et du sport de Québec’.

Requisitos

  • Contar con un pasaporte peruano vigente, así como el permiso de estancia para estudiantes, conforme a las leyes canadienses en materia de inmigración.
  • Tener el certificado de aceptación de Quebec emitido por la autoridad pertinente y el certificado del idioma del dictado del curso (opcional).
  • Presentar, además, el comprobante de admisión en un programa de estudios válido para la presente convocatoria, y haber completado y enviado al Pronabec el Formulario de postulación para el otorgamiento de exenciones de los derechos suplementarios de enseñanza.

Para mayor información sobre las becas, los interesados pueden escribir a: gestion.becas@pronabec.gob.pe, con el asunto Beca Quebec.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.