Cancel Preloader

Conferencias gratuitas para Pymes agrícolas que quieran internacionalizar su producción

 Conferencias gratuitas para Pymes agrícolas que quieran internacionalizar su producción

Con el fin de capacitar a pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector agrícola, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) iniciaron un nuevo ciclo de conferencias

El primer webinar (ABC del exportador) tuvo como expositor a Daniel Rodríguez, gerente del Programa de Comercio Internacional e Integración Regional del IICA, quien se centró en las etapas necesarias para la exportación exitosa de un producto: definir el negocio, conocer sus capacidades, seleccionar y conocer el mercado, desarrollar la estrategia, negociar con el cliente y, finalmente, iniciar la relación comercial.

El ciclo de charlas continuará con webinars que abordarán temas de interés para las PYMES. La próxima se realizará el día 25 de junio, con temas relacionados a las condiciones de acceso a mercados y el Sistema de Informaciones de Comercio Exterior (SICOEX) de la ALADI.

“En este contexto particular en el que estamos viviendo, producto de la pandemia, la capacitación a distancia juega un papel determinante para acceder a información, nos complace iniciar el segundo año de las videoconferencias con ALADI y reforzar nuestro compromiso de apoyar al sector agropecuario ante los nuevos desafíos”, valoró Alejandra Sarquis, Representante del IICA en Uruguay.

Sobre el IICA

Es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 estados miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.