Corea del Sur intercambio conocimientos en políticas TIC para sector Educación

172

Los Programas de Intercambio de Conocimientos (KSP) son una pieza básica de la cooperación externa de la República de Corea, el cual  busca un intercambio de las más exitosas y emblemáticas experiencias coreanas para ayudar a países como el Perú.

Por ello se llevo a cabo con la participación del embajador de Corea del Sur en Perú June-hyuck Cho, el Seminario de Lanzamiento del Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP) 2019: Establecimiento de Políticas de TIC en el Sector de Educación.

Al evento asistieron el embajador Ricardo Morote, Director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el Sr. Alfonso Accinelli, Director General de Tecnología de Innovación del Ministerio de Educación, y funcionarios de ambos Ministerios del Perú, además de la delegación coreana compuesta por los investigadores del Instituto de Desarrollo de Corea (KDI) y profesores de la Universidad Nacional de Chungnam y la Universidad Sungkyunkwan.

Durante las palabras de agradecimiento, el embajador Cho evaluó la expansión del proyecto KSP al campo de la educación, dando mención a otros proyectos relevantes como la selección de becarios del gobierno coreano, el envío de maestros y profesores al Perú, y el proyecto de las aulas y salones de clase utilizando las tecnologías de información y comunicación (TIC), y a la vez, reiterando la importancia de implementar este exitoso proyecto.