Investigadores peruanos podrán viajar a Francia

94

Investigadores peruanos de las áreas de Ciencias de la Vida y Biotecnología, Ciencia y Tecnología de Materiales, Tecnologías de Información y Comunicación, Ciencias y Tecnologías Ambientales; y Ciencias Básicas, pueden participar de la convocatoria “Movilizaciones con ECOS-Nord-Perú”,

El concurso es el resultado del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Embajada de Francia y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), con la participación del Fondecyt. que busca el intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador, a través de la investigación colaborativa entre las comunidades académicas y científicas de Perú y Francia.

Dicho concurso está va dirigido a grupos de investigadores peruanos pertenecientes a universidades, institutos o centros de investigación de desarrollo científico y/o tecnológico que cuenten con tesistas de doctorado y participen en un proyecto de investigación colaborativo con un grupo de investigación francés en ejecución o por iniciar.

El equipo de investigación deberá estar integrado como mínimo por un investigador principal, un tesista de doctorado y opcionalmente por un coinvestigador, quienes recibirán un financiamiento máximo en recursos monetarios de 15,000 dólares por un periodo de tres años, es decir hasta 5,000 dólares por año.

Los gastos financiables incluyen pasajes (ida y vuelta), seguro de viaje y manutención, en este último caso se consideran 100 dólares por día por alojamiento, alimentación y movilidad local por los días del viaje.

Las personas interesadas en presentar su propuesta pueden hacerlo hasta las 13:00 horas del martes 01 de octubre a través de la página web del Fondecyt (www.fondecyt.gob.pe).

Asimismo, para mayor información sobre el contenido de las bases de la convocatoria pueden ingresar aquí o escribir al correo electrónico convocatorias@fondecyt.gob.pe.