Presidente de Colombia y Perú hacen llamado a países vecinos en favor de la Amazonia

162

Durante la celebración del V Encuentro Presidencial y Ministerial entre Perú y Colombia llevado a cabo en la ciudad de Pucallpa, los presidentes de ambas naciones hicieron un llamado a los presidentes de los países vecinos para que hagan un planteamiento común en favor de la emergencia que sucede en nuestra Amazonia.

Por su lado el presidente de Colombia Iván Duque señalo que no solo se deben coordinar acciones entre los países para prevenir daños en la Amazonia, sino que se debe responder a la defensa de este pulmón de la humanidad que tenemos en nuestros territorios y que nos involucran en una gran agenda mundial en defensa de la Amazonia.

El presidente Martin Vizcarra indico que coincide con el presidente Duque en que las políticas que tenemos con la Amazonía, de manera individual e independiente cada gobierno debemos integrarlas para que los resultados sean mucho más beneficiosos.

Se debe evitar la deforestación, cuidar nuestros bosques y generar el progreso y desarrollo de las comunidades amazónicas, que son los verdaderos guardianes de nuestra Amazonía.