Café orgánico peruano en el mercado de Polonia

209

En el día del Café Peruano, llegan excelentes noticias desde Polonia donde se ha incrementado el interés local de nuestro café, el cual es reconocido en el mundo por su alta calidad.

Las principales redes comerciales de Polonia están realizando una campaña de promoción del café peruano, particularmente del café orgánico libre de pesticidas y fertilizantes industriales.

Las principales variedades del café peruano tipo “Arábica” disponibles en Polonia incluyen entre otros “Típica”, “Caturra”, “Catimor” y “Mundo Novo”, provenientes de pequeñas plantaciones ubicadas principalmente en la región del Cusco y en la ceja de selva. Gracias a los métodos naturales y ecológicos de su producción, el café de origen peruano se caracteriza por su sabor intenso, equilibrado y aromático.

Entre los importadores del café orgánico peruano al mercado polaco destacan la empresa “Cafe Creator”, propietario de la marca “Cafe Mon Amour”, la compañía francesa “Destination”, “Szczypta Swiata” (“Pizca del Mundo”) entre otras, que ofrecen además una amplia gama de productos ecológicos provenientes de todo el mundo.

Cabe destacar que el Perú es uno de los mayores productores y exportadores del café orgánico a nivel mundial gracias a las condiciones climáticas favorables y a la disponibilidad de diversos estratos ecológicos que permiten la producción de granos de cafés de alta calidad. Los cultivos más importantes de café se encuentran en las regiones de Cajamarca, Amazonas, San Martín, Apurímac, Cusco y Puno.

MRE