Cancel Preloader

Alarmantes cifras de feminicidios en el Perú

 

¿Sabes cuantas mujeres murieron víctimas de FEMINICIDIO en el 2018? Te doy la cifra 149, ¿Sabes cuantos FEMINICIDIOS van desde enero a agosto de este año? 105 víctimas. Es más, escribo esta nota y deseo que esta cifra no aumente, es un deseo, pero creo que no sea lo suficiente para acabar con esta ola de crímenes contra las mujeres.

Algo estamos haciendo mal, en esta semana que paso se realizó la marcha “Ni una menos” y sabes cuantos FEMINICIDOS ocurrieron solo en esa semana 5.

La cooperación internacional viene realizando campañas como la que promueve la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en el Perú (MESAGEN) #AsíNoJuegaPerú, la cual busca sensibilizar al público en general contra la violencia que las mujeres peruanas sufren todos los días y buscar inspirar cambios positivos en la población.

MESAGEN considera que la violencia contra las mujeres y las niñas constituye un problema de salud pública y una violación de los derechos humanos que afecta seriamente al progreso del Perú y al proyecto de vida de las víctimas.

MESAGEN trabaja de manera articulada con el Estado y la sociedad civil para contribuir a la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, así como mejorar los mecanismos de protección y atención a las víctimas.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.