Inauguran ampliación de Instituto Nacional de Rehabilitación Perú- Japón (INR)

229

Con la presencia del Presidente Martin Vizcarra, Ministra de Salud Zulema Tomás Gonzáles, Directora del INR Dra. Lily Pinguz Vergara, Embajador de Japón en Perú Sadayuki Tsuchiya y el representante de JICA en Perú Kazuhiko Ueno, se inauguró las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación Perú- Japón (INR).

Esta ampliación tiene una inversión de S/131.8 millones de soles, la parte peruana, recordemos que el INR desde su creación ha contado con el apoyo de la Agencia de Cooperación Japonesa JICA- en su inicio el instituto estaba ubicado en el Callao y fue en el 2009 mediante la cooperación entre los gobiernos de Perú y Japón, que se ejecutó la primera etapa del “Proyecto de Construcción de la Nueva Sede del Instituto”, hoy en Chorrillos, el cual fue solventado por la cooperación japonesa.

La Ministra de salud señalo que el INR realiza 235 mil atenciones al año de las cuales no solo son pacientes de Lima sino de provincias. Se han implementado 66 camas para hospitalización y otras áreas como sala de operaciones, de rehabilitación entre otros.

Con esta inversión se espera repotenciar las áreas que ya cuenta el INR como las de rehabilitación y los talleres que la población que padece algún tipo de discapacidad cuenta para reinsertarse laboralmente.