Cooperación Perú y República Dominicana en gestión de riesgos y desastres

342

Para mejorar su Política de Gestión de Reducción de Riesgos Sísmicos a través de la Cooperación Técnica Internacional, el Perú brinda su experiencia a la hermana nación de República Dominicana.

Las autoridades del mencionado país solicitaron el apoyo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) para iniciar un proyecto de cooperación en el tema de Gestión de Riesgos.

“El proyecto se denomina ‘Fortalecimiento de la Estructura Organizativa Funcional de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, y fortalecimiento de las capacidades técnicas en reducción de riesgos de Desastres, a partir de eventos sísmicos’”, informó la APCI.

Las instituciones ejecutoras del proyecto son el Centro Peruano-Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) de la Universidad Nacional de Ingeniería, por parte del Perú; y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones de República Dominicana.

La iniciativa, que se lleva a cabo en la modalidad de Cooperación Sur-Sur, buscará capacitar a los profesionales y expertos dominicanos en la gestión y prevención de desastres a partir de eventos sísmicos.