Cumbre de Rectores Perú – Japón

443

Como parte de la celebración por los 120 de inmigración japonesa en el Perú, se realizará una Cumbre de Rectores Perú-Japón, en la sede del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), este viernes 23 de agosto.

La Cumbre permitirá a los rectores discutir y llegar a acuerdos con el fin de establecer un marco institucional para la contribución de la universidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el aseguramiento de la calidad de la educación y el impulso a la investigación científica y tecnológica, entre otros temas prioritarios.

Esta es la cuarta ocasión en que universidades de ambos países tienen acercamientos para fomentar sus relaciones y abordar temas de interés de la educación superior. Los tres encuentros anteriores se realizaron en 2009, 2011 y 2013.

Por Japón, participarán representantes de las universidades de Tsukuba, Yamagata, Shinshu, Tokio e Hiroshima, entre otros; en tanto que por el Perú asistirán los rectores de San Marcos, la UNI, Universidad Nacional Agraria, San Antonio de Abad del Cusco y San Cristóbal de Huamanga, entre otras.

Adicionalmente, en el marco de la cumbre, las universidades japonesas participarán en una Feria de Estudios en Japón, en la Biblioteca Central de la UNMSM, el jueves 22 desde las 11:00 horas. Para el sábado 24 se ha programado una conferencia de las universidades y empresas japonesas invitadas, en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.