Corea del Sur lideró lanzamiento del Grupo de Amigos de la Seguridad Sanitaria de las Naciones Unidas

96

“Esperamos que el debate del Grupo de Amigos sea un gran apoyo para promover acción efectiva y contramedidas ajustadas contra COVID-19”.

Corea del Sur lideró el lanzamiento del “Grupo de Amigos de la Seguridad Sanitaria de las Naciones Unidas” que se lanzó el 12 de mayo y tiene el fin de fortalecer la cooperación de seguridad sanitaria del mundo y la cooperación para responder al nuevo coronavirus (COVID-19).

A la reunión, cuyos anfitriones fueron Corea, Canadá, Dinamarca, Sierra Leona y Catar, asistieron alrededor de 200 responsables de asuntos exteriores y seguridad sanitaria, la vicesecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Amina Jane Mohammed, el enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por COVID-19 David Nabarro.

“Implementar una contramedida orientada a la acción, oportuna y completa es muy importante para responder a las epidemias globales como COVID-19”, dijo Kang Kyung-wha, ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, y agregó: “Espero que este nuevo grupo propuesto por el gobierno coreano sea una plataforma cooperativa y efectiva para buscar medidas a nivel de las Naciones Unidas”.

Los ministros de países anfitriones mostraron la voluntad de fortalecer la seguridad sanitaria de la sociedad internacional elogiando el liderazgo de Corea del Sur que había propuesto el lanzamiento del Grupo de Amigos.

El ministerio coreano afirmó que “esperamos que el debate del Grupo de Amigos sea un gran apoyo para promover acción efectiva y contramedidas ajustadas contra COVID-19” y acentuó: “Corea va a seguir liderando la cooperación sanitaria a nivel mundial como un país anfitrión del Grupo de Amigos, compartiendo K-prevención y conocimientos técnicos de establecer el sistema sanitario avanzado”.