Proyecto Especial Legado implementará 5 hospitales temporales y 2 salas de UCI

112

Gracias a su experiencia en la organización y la implementación de infraestructura temporal de los Juegos Lima 2019 en un tiempo récord, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, llevará a cabo la implementación de 5 hospitales temporales y 2 salas UCI en Lima Provincia y Lima Metropolitana para continuar atendiendo la emergencia sanitaria por COVID-19.

Mediante un Decreto de Urgencia publicado el día 18 de mayo, en el diario El Peruano, se señaló el reforzamiento de la respuesta sanitaria con 500 camas de observación Covid y 40 camas UCI. Se contará con una inversión de 43.6 millones.

El Proyecto Especial Legado contará con un marco normativo para realizar las contrataciones nacionales e internacionales, adquirir, arrendar, instalar y poner en funcionamiento la infraestructura y el equipamiento temporal de salud, servicios médicos de apoyo y módulos de atención temporal.

Datos sobre el Proyecto Especial Legado:

  • Implementó un número importante de procesos de contratación transparentes, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado del Convenio de Administración de Recursos (CAR) y del Contrato de Estado a Estado (G2G)
  • Durante los Juegos Lima 2019, se instalaron y administraron 250 mil m2, servicios temporales de energía, agua, desagüe, y se implementaron servicios médicos de 40 establecimientos de salud y un centro de salud de 1 200 m2 en la Villa Panamericana
  • Producto del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, se generó una transferencia de conocimientos importante para una exitosa implementación y gestión de los hospitales temporales a cargo del Proyecto Especial.