Cancel Preloader

En Julio se reiniciará el transporte aéreo en el Perú

 En Julio se reiniciará el transporte aéreo en el Perú

En los próximos días se informará sobre la aprobación del protocolo sanitario para el reinicio de transporte interprovincial aéreo señalo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada,

“Estamos aprobando los protocolos para el transporte interprovincial aéreo y una vez que lo aprobemos en estos días ya podemos diseñar el impacto que pueda generarse en la industria”, señalo el Ministro Lozada.

Debido al estado de emergencia nacional el gobierno dispuesto el cierre temporal de las fronteras, por tanto, quedo suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial desde el 16 de marzo. Además, desde la misma fecha también se suspendió el transporte interprovincial de pasajeros.

El Ministro señalo que el gobierno está trabajando para que ambas actividades puedan reactivarse en la fase 3 de la reactivación económica a darse en julio.

“Recuerden que el pasar de una fase a otra está supeditado a los informes del Ministerio de Salud y también del contexto en que nos encontremos en cuanto al control de la pandemia a nivel nacional”, apuntó.

Afirmó que el ministerio a su cargo está apostando por hacer una reactivación gradual y focalizada en la tercera fase, de manera que pedir pueda reactivar esta industria, tanto aéreas como terrestres.

Además, indicó que su portafolio trabaja con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un plan de reactivación que permita la sostenibilidad de las operaciones del transporte aéreo comercial.

“De tal manera de darle oxígeno a la industria aérea, empezando por los operadores, para que trasladen estas facilidades a sus proveedores, para que las aerolíneas puedan diferir los pagos que tienen comprometidos con los aeropuertos”, explicó.

En cuanto a los trabajadores afectados por el cierre de operaciones en el país de una línea aérea producto del impacto de la pandemia del coronavirus, señaló que este tema se está abordando con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a fin de salvaguardar sus derechos laborales.

Asimismo, precisó que el transporte aéreo de carga y pasajeros no se ha suspendido en el país, porque se permiten los vuelos humanitarios y el traslado aéreo de trabajadores para las empresas que tienen operaciones al interior del país.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.