Extranjeros en el Perú no acumularán multa y permanecerán como regulares durante el Estado de Emergencia

178

Podrán permanecer de forma regular y regularizar su situación migratoria una vez levantado el decreto de emergencia decretado por el Ejecutivo.

La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú dispuso que los ciudadanos extranjeros que se encuentran con trámites migratorios pendientes durante el estado de emergencia permanecerán como regulares y no acumularán multas o sanciones, señaló este lunes la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La entidad precisó que, en virtud de la Resolución de Superintendencia Nº 00000104-2020-MIGRACIONES, en tanto dure esta medida extraordinaria decretada por el Gobierno peruano, se mantienen suspendidos, desde el 16 de marzo, los plazos administrativos y multas por exceso de permanencia en relación a la regularización migratoria para los ciudadanos extranjeros.

También se ha extendido, hasta que culmine el estado de excepción, el plazo de vigencia de la calidad migratoria temporal o residente que tenga una persona extranjera en nuestro país. Migraciones indicó que, culminado el estado de emergencia, estas personas podrán regularizar su situación migratoria.

De igual manera, se mantienen suspendidas las ejecuciones de orden de salida para abandonar el país del extranjero cuyo trámite de cambio de calidad migratoria o prórroga ha sido denegada.

En tanto, permanecen extendidos los plazos de permisos especiales otorgados a los extranjeros para que puedan ausentarse del territorio nacional, así como a aquellos que son residentes y se encuentran fuera del país.

La Resolución de la Superintendencia autoriza la reprogramación de las citas relacionadas a trámites de procedimientos administrativos y servicios brindados por Migraciones una vez culminado el estado de emergencia.