Cancel Preloader

UNICEF dispone una aplicación gratuita para que niños de América Latina y el Caribe puedan aprender inglés durante el confinamiento

 UNICEF dispone una aplicación gratuita para que niños de América Latina y el Caribe puedan aprender inglés durante el confinamiento

La app ofrecerá a niños de la región el aprendizaje del idioma durante 3 meses sin costo alguno.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la empresa española Lingokids han unido sus esfuerzos para poner a disposición de los niños de Latinoamérica y el Caribe, que han visto interrumpida su enseñanza por la cuarentena, una aplicación para facilitar el aprendizaje de inglés de manera gratuita durante 3 meses.

“Mientras todos los niños y niñas están confinados en casa, es sumamente importante que sigan aprendiendo y jugando, pero sin costo adicional para los padres”, dijo Bernt Aasen, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

“A través de este acuerdo con Lingokids, ofrecemos inmediatamente a niños y niñas latinoamericanos la posibilidad de mejorar sus conocimientos en inglés de forma gratuita, lúdica y en línea. Esta colaboración muestra cómo el sector privado puede contribuir a mitigar el impacto de la pandemia en la educación de los niños y las niñas.”, agregó.

Según los últimos datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en la región más de 159 millones de niños se han visto afectados por el cierre de escuelas bajo contexto de la pandemia del coronavirus. La cifra representa más del 95% de los estudiantes matriculados.

La App

La app, está enfocada en niños de entre 2 a 8 años. El curso de inglés, que pertenece a Lingokids, consta de 10 unidades con 60 rutas de aprendizaje y más de 600 actividades, que incluyen contenidos como colores, números, partes del cuerpo, animales, deportes, etcétera.

Utiliza el juego interactivo como metodología de enseñanza (Playlearning™), por lo que, además, resulta divertido y entretenido para los estudiantes, consiguiendo retener su atención y mejorar sus resultados. Asimismo, está configurada de tal modo que el avance del curso se adapta a la propia evolución de cada alumno, con lo que se consigue un aprendizaje personalizado, a la vez que los más pequeños aprenden otros valores y habilidades, como la empatía o el pensamiento crítico.

Además, actualmente dispone de una sección especialmente dedicada a los hábitos de higiene, una de las medidas más eficientes para la prevención de la pandemia.

¿Cómo acceder a ella?

Para tener acceso a la aplicación primero debes ingresar al sitio web de Lingokids. Luego tienes que seguir estos cinco pasos:

  1. Entra en https://bit.ly/CUPON-UNICEF
  2. Introduce tu código: UNICEF
  3. Si ya tienes una cuenta en Lingokids, introduce tu correo electrónico y contraseña. Si no tienes una cuenta en Lingokids, regístrate con un correo electrónico y contraseña.
  4. Puedes descargar la app en App Store o en Google Play.
  5. Inicia sesión con el correo electrónico que has utilizado para registrarte online.

Lingokids se une a #AprendoEnCasa

Lingokids se une al reto #AprendoEnCasa de UNICEF, en el que padres e hijos están haciendo frente al confinamiento de forma más divertida e instructiva cumpliendo retos a través de la enseñanza en los hogares y subiéndolos a las redes sociales acompañados del hashtag #AprendoEnCasa. A través de contenidos como el Bubbles Chant de Lingokids, los niños podrán lavarse las manos a la vez que aprenden inglés y cantan la canción.

Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de la compañía, afirmó “No todos los niños y niñas tienen la suerte de poder continuar con la enseñanza del inglés si no es en sus escuelas. A través de esta alianza con UNICEF queremos poner a disposición de las familias en situación de vulnerabilidad nuestra herramienta de forma completamente gratuita.”

Prensa2

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.