Cancel Preloader

Festival de Gastronomía Peruana y Pisco en Bangkok

 Festival de Gastronomía Peruana y Pisco en Bangkok

La Embajada del Perú en Tailandia en organizó un festival de gastronomía peruana, el cual conto con el auspicio del Hotel “The Athenee” de Bangkok y la participación del chef Jaime Arbulú, contratado por la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) Jakarta – MINCETUR.

Durante el evento que duro cuatro noches el Chef Jaime Arbulú, presentó la carta “Biodiversidad” para cuatro cenas en el restaurante “Rain Tree”, en las que mostró la variedad de los productos que incorpora la culinaria nacional y la versatilidad de los sabores peruanos.

Destacaron entre los platos favoritos del público, las diversas preparaciones interactivas de ceviche, así como el chupe, chilcano de pescado, ají de gallina y arroz con pato. El menú también incluyó palta rellena, papa a la huancaína, lomo saltado, seco de cordero con frejoles, chuletas de cerdo con aderezo criollo y espárragos, picante de camarones, arroz con mariscos, arroz chaufa, suspiro de limeña y otros postres a base de canela y maracuyá.

El festival congrego a más de 500 personas las cuales han degustaron los manjares de la cocina peruana y diferentes cocteles de pisco, en un ambiente especialmente decorado con motivos peruanos, música andina y criolla ejecutada en piano y el personal del restaurante vistió trajes típicos del Perú. Los participantes recibieron además información sobre “Superfoods” del Perú, recetas de cocteles a base de pisco y folletos de turismo.

Los representantes del Hotel The Athenee señalaron que el festival tuvo gran éxito y expresaron su interés en realizar nuevos eventos de esta naturaleza en el futuro, dada la gran creatividad del chef visitante, la alta calidad de la cocina peruana y la buena reputación de que gozan los alimentos y bebidas que nuestro país exporta al mundo y a Tailandia.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.