GOBIERNO DIGITAL: CERTIFICADO DE ANTECEDENTES POLICIALES A UN CLICK

79

La realidad nos dice que el futuro está aquí y que las instituciones del estado tienen que adaptarse a las necesidades de los ciudadanos sobre todo a la hora de simplificar los procesos lo cual deviene en un ahorro en el bolsillo del ciudadano.

Es esta línea hoy el Presidente Martín Vizcarra encabezó la puesta en marcha del servicio de emisión del CERAP Digital, documento que certifica si la persona registra antecedentes policiales, este podrá ser obtenido de forma inmediata vía Internet y con el mismo valor legal, lo que evitará las colas en las oficinas policiales y en el Banco de la Nación.

Según cifras del Ministerio del Interior al año se expiden un millón doscientos cincuenta mil antecedes policiales. Con la implementación de este sistema se busca tener un estado más eficiente. Asimismo, el Presidente Vizcarra menciono que este es uno de los puntos trabajados durante la última reunión de la Alianza del Pacifico, en lo referente a la digitalización del estado.

Para obtener el Certificado de Antecedentes Policiales Digital se tiene que realizar previamente el pago de S/ 17 a través de la plataforma digital Págalo.pe del Banco de la Nación. Luego, se emitirá un voucher que brindará un código.

Luego el usuario tiene que ingresar al portal web de la Policía Nacional del Perú (PNP) y dirigirse a la opción Servicios en Línea. Ahí seleccionar la opción Certificado de Antecedentes Policiales Digital.

En esa plataforma debe dar clic a la barra azul que dice Nuevo Trámite y seguir los pasos. También el ciudadano puede recurrir al video instructivo, guía rápida o recurrir a la Línea de Consulta 0800-17008 para realizar el trámite del documento de forma correcta.

Cabe recordar que este avance ha sido posible a la coordinación entre las instituciones como la  Policía Nacional del Perú, Banco de la Nación y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *