Francia inicia la construcción del nuevo Hospital Nacional Sergio E. Bernales en Comas

El Gobierno de Francia, en colaboración con el Gobierno Peruano, dio inicio a la construcción del esperado Hospital Nacional Sergio E. Bernales en Comas, un proyecto que representa una inversión histórica de S/1,062 millones. Este hospital será un referente a nivel nacional y regional en la atención de salud, con estándares internacionales y una infraestructura de cinco niveles que incluye 477 camas hospitalarias, equipamiento de última tecnología y siete ambulancias. La ejecución de la obra tomará 37 meses y beneficiará a más de 900,000 personas en Lima Norte.
¿Con qué contará este nuevo hospital?
El Hospital Nacional Sergio E. Bernales contará con 18 unidades productoras de servicios de salud, entre ellas, consulta externa, cirugía ambulatoria, emergencias, UCI, hemodiálisis, quimioterapia, entre otros. Con esta moderna infraestructura, se atenderá a la población con la más alta calidad en salud.
La primera piedra del nuevo Hospital Nacional Sergio E. Bernales en Comas
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, realizada por el ministro de Salud César Vásquez, se destacó la importancia de esta obra para la comunidad de Comas. Acompañado por el alcalde de Comas, Ulises Beltrán, y diversos representantes de la comunidad, el ministro también realizó el acto simbólico de encendido de maquinarias y movimiento de tierra, dando el inicio oficial a los trabajos.
«Lo primero que me dijo la señora presidenta al asumir el cargo fue: ministro destrabe las obras, eso es una prioridad. Y a eso nos hemos dedicado. Hoy, los 57 hospitales están destrabados y en camino a su construcción», señaló el ministro Vásquez. Además, enfatizó que el Hospital Sergio E. Bernales es el primero de los mega hospitales que el gobierno está impulsando, el cual se completará en tres años.
La obra, ejecutada bajo la modalidad de gobierno a gobierno con Francia, no solo transformará la infraestructura de salud en la región, sino que también garantizará una atención de calidad con estándares internacionales. Además, será el primer hospital en su tipo con certificación LEED, lo que asegura la eficiencia en el uso de recursos como energía y agua.
El alcalde de Comas, Ulises Beltrán, agradeció al ministro de Salud y al Gobierno por desbloquear un proyecto que llevaba años esperando. Resaltó que, gracias a la acción decidida del ministro Vásquez, hoy este sueño se convierte en una realidad para la comunidad de Comas.
Sin duda, este proyecto marca un avance significativo en la mejora de la infraestructura de salud en Lima Norte, gracias a la colaboración entre Perú y Francia. El Hospital Nacional Sergio E. Bernales, garantizará una atención médica de calidad para miles de personas en la región, contribuyendo al fortalecimiento del sistema de salud en el país.