Embajada de Israel entrega donativo a niñas víctimas de violencia

Como parte de su programa de cooperación internacional, la Embajada de Israel, a través de la Agencia Israelí de Cooperación MASHAV, realizó una donación de equipos tecnológicos y material educativo al Centro de Acogida Residencial Especializado Hogar Refugio para Adolescentes Embarazadas La Casa del Padre, ubicado en Cieneguilla, Perú.
El embajador de Israel, Eran Yuvan, entregó dos televisores, cuatro tabletas Kindle de Amazon y una colección de libros con el objetivo de facilitar el acceso a la educación a distancia y reforzar la formación académica y personal de las niñas y jóvenes víctimas de violencia intrafamiliar.
Durante la ceremonia de entrega, las adolescentes del albergue recibieron cálidamente al diplomático y presentaron el resultado de los talleres de verano en disciplinas como danza, canto, inglés, repostería, costura, joyería y tejido. Estas actividades no solo fortalecen sus habilidades, sino que también les brindan herramientas para futuros emprendimientos.
El centro La Casa del Padre acoge a 24 niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años, junto a sus pequeños hijos, brindándoles protección, apoyo psicológico y un ambiente seguro donde puedan reconstruir sus vidas con la ayuda de trabajadores sociales, voluntarios y personal especializado.
Esta donación reafirma el compromiso de Israel con el desarrollo educativo y social de poblaciones en situación de vulnerabilidad, promoviendo oportunidades para un mejor futuro.