Cancel Preloader

Holanda presenta proyectos para mejorar gestión del agua en Perú

 Holanda presenta proyectos para mejorar gestión del agua en Perú

La embajada de Holanda-Países Bajos contribuye con el Perú a través de la elaboración de dos proyectos de gestión del agua. Uno es el Blue Deal y el otro la Valoración Del Agua, cuya ejecución demandará una inversión aproximada de 3 millones de dólares.

Ambos proyectos serán implementados en el país con la cooperación bilateral de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ello con el objetivo de fortalecer la gestión de los recursos hídricos del país.

Proyecto Blue Deal

Desde el año pasado, el gobierno de los Países Bajos, a través de su Embajada en Perú, consolida el proyecto Blue-Deal 2019-2030, un programa mundial de los Países Bajos que busca ayudar a 20 millones de personas en 40 cuencas hidrográficas alrededor del mundo, para el cumplimiento de las metas de los Objetivos Del Desarrollo (6) al 2030.
En el caso de Perú, Países Bajos realizó una misión de asistencia técnica en conjunto con el ANA, sobre reducción de riesgos vinculados al agua e identificó las cuencas de Tumbes y Chira Piura como vulnerables a inundaciones por sus características hidrográficas.

Valoración del Agua

Entender, valorar y gestionar mejor el agua es el objetivo de este proyecto que Los Países Bajos desarrollará también en el Perú, basado en los fundamentos de Acción del reporte del Alto Panel del Agua.
En el 2016, la ONU y el Banco Mundial formaron el Panel Alto Nivel del Agua (PANA), conformado por presidentes de 11 países con el fin de asegurar la gestión de agua y saneamiento.
Los Países Bajos ha asumido el reto de desarrollar 8 casos a nivel global para comprobar la implementación de los cinco principios de la valoración del agua en cooperación con diferentes países. En tanto, Perú ha evidenciado ser un socio fuerte para la agenda global del agua.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.