Cancel Preloader

Perú y Reino Unido continuarán beneficios comerciales

 Perú y Reino Unido continuarán beneficios comerciales

Los beneficios comerciales que tiene el Perú con el Reino Unido continuarán hasta que entre en vigencia el Acuerdo Comercial suscrito entre ambas naciones, informó El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Tomando en consideración que el Reino Unido ha manifestado que formalizará su salida de la Unión Europea el próximo 31 de octubre, el Perú y Reino Unido intercambiaron el viernes último notas diplomáticas con el fin de aplicar los efectos legales del Acuerdo Comercial que vincula al Perú con la Unión Europea hasta que entre en vigencia el Acuerdo Comercial suscrito con el Reino Unido este año», sostuvo el ministro del Mincetur, Edgar Vásquez.

En mayo último, Perú y Reino Unido suscribieron un Acuerdo Comercial para dar continuidad a su relación comercial bilateral. En ese sentido, se garantizará la continuidad de las preferencias arancelarias y disposiciones comerciales que operan entre ambas naciones.

Relación Bilateral

  •         A la fecha, Perú cuenta con beneficios para ingresar al mercado del Reino Unido.
  •         En 2018, Perú fue el segundo proveedor de frutas del Reino Unido (y es el sexto proveedor en el mundo).
  •         Perú es el primer proveedor de palta, el tercero de mango, el tercero de arándano y el cuarto de uva fresca hacía el Reino Unido.
  •         Actualmente, el Reino Unido es el sexto socio comercial del Perú dentro del bloque de la Unión Europea.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.