Perú aplicará lesgislación internacional contra el cibercrimen

292

El 26 de agosto de este año, el Perú se suscribió al convenio de Budapest o Cibercrimen, el cual indica que la legislación internacional de delitos informáticos será aplicable en el país. Ello se pondrá en práctica a partir del primero de diciembre.

El convenio de Budapest es un tratado internacional con la finalidad de aplicar leyes símiles o correlativas entre los países firmantes. De esta manera, las naciones involucradas pueden organizarse mejor en cuestión de investigación y cooperación internacional.

El Perú, al ser un nuevo integrante, obtendrá consecuencias positivas debido al uso de nuevas herramientas, especialmente, en materia legal que contribuirá en las especializaciones de jueces, fiscales y también para mejorar las capacidades técnicas de la policía en materia informática.

Según Erick Iriarte, abogado especialista en legislación digital, “la legislación internacional trae también cooperación internacional para la persecución de delitos informáticos transfronterizos”.

“Este convenio va a ser de extrema utilidad a nivel internacional y nos pone dentro de un concierto de países y se espera que en estos días salga la reglamentación, que lo están haciendo desde el Ministerio de Defensa, para proteger en grado último los activos críticos nacionales”, sentenció Iriarte.