Cancel Preloader

Hospital de San Juan de Lurigancho y Centro de Salud en Trujillo elaboran Ivermectina para pacientes con Covid-19

 Hospital de San Juan de Lurigancho y Centro de Salud en Trujillo elaboran Ivermectina para pacientes con Covid-19

Aunque no hay una vacuna en el mundo para combatir el Covid-19, diferentes países han aplicado algunos tratamientos que en muchos casos han dado resultado, en el Perú el Ministerio de Salud autorizo en mayo pasado el uso de la Ivermectina como uno de los medicamentos para tratar la Covid-19.

La Ivermectina, es un antiparasitario de amplio espectro, que se utiliza para ciertos usos en humanos y animales, para el uso humano estos deben estar regulados y debe corresponder a las formulaciones y formas farmacéuticas aprobadas para su uso y debe realizarse bajo supervisión de un profesional médico, de lo contrario puede causar graves daños, así como reacciones adversas y toxicidad entre otros.

La demanda del medicamento ha sido tal que su precio se elevó y existe un desabastecimiento del mismo, ante ello el hospital de San Juan de Lurigancho empezó a elaborar la ivermectina con el fin de cubrir la demanda de este medicamento en sus pacientes con la Covid-19, los cuales pertenecen a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, informó el Ministerio de Salud.

El director ejecutivo del nosocomio, doctor Pablo Córdova, precisó que la inversión para producir 15 mil frascos de ivermectina no superaría los 3 mil soles, mientras que adquirir la misma cantidad costaría alrededor de 25 mil soles.

Esta misma iniciativa se ha replicado en Trujillo en el Centro de Salud Pueblo Libre ubicado en la Esperanza, bajo los protocolos del Minsa, sobre ello Jaime Flores Vallena, jefe del Servicio de Farmacia de los hospitales Jerusalén y Vista Alegre, y responsable del Área de Farmacotecnia de la Red de Trujillo indico que cuentan con insumos para 150,000 mil dosis.

De igual forma agradeció el apoyo del Gobierno Regional de la Libertad, el gobernador Manuel Llempén anunció que el objetivo es elaborar un millón y medio de dosis para toda la región.

El gobernador Manuel Llempén Pidió a los burgomaestres que asignen un espacio adecuado donde se haga la entrega de la ivermectina y que pongan a disposición el recurso humano para esta labor, con el propósito de tratar a pacientes en la etapa temprana de covid-19.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.