Cancel Preloader

Ingenieros de la UNI entregan al MINSA ventilador mecánico controlado desde un celular

 Ingenieros de la UNI entregan al MINSA ventilador mecánico controlado desde un celular

«Estamos muy contentos en este día histórico para el desarrollo sanitario y de la biotecnología. Hoy presentamos un ventilador mecánico de alta gama, desarrollado por la Universidad Nacional de Ingeniería, que inicia sus operaciones con un paciente en este Hospital de Ate», manifestó el Ministro de Salud Victor Zamora.

El ventilador mecánico ‘FéniX’, puede ser controlado con un celular, permitiendo que el médico pueda monitorear al paciente sin necesidad de exponerse al virus. Sin duda es un gran avance que se ha hecho posible gracias a la tecnología desarrollada por los jóvenes del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC-UNI) de la Universidad Nacional de Ingeniería.

El ventilador mecánico ‘FéniX’ utiliza diversos componentes con las más altas certificaciones y permite el manejo remoto. Como se recuerda, el Minsa realizó un seguimiento especial a esta iniciativa y el primer prototipo fue trabajado de la mano con médicos intensivistas que apoyaron el proyecto.

Tras dos prototipos adicionales, finalmente se terminó de diseñar el ‘FéniX’, que posteriormente fue autorizado y validado por La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), el Instituto Nacional de Salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud) para su fabricación y uso.

El ministro Zamora agradeció a la Universidad Nacional de Ingeniería, así como a sus profesores y estudiantes, al director del Hospital Emergencia Ate Vitarte, doctor Luis Loro Chero, y al Ejercito del Perú que brindó sus laboratorios para poder trabajar en este proyecto.

Asimismo, el Ministro, señaló que espera desarrollar aún más esta tecnología para llegar a la nueva meta de 5 mil Unidades de Cuidados Intensivos que se ha propuesto el Gobierno.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.