Cancel Preloader

Ingenieros peruanos inician fabricación de ventilador mecánico MASI

 Ingenieros peruanos inician fabricación de ventilador mecánico MASI

Con 10 240 casos de pacientes hospitalizados por COVID-19 según reporte del Minsa, la situación de los pacientes que requieren un ventilador mecánico ha incrementado, muchos hospitales han colapsado y los enfermos pierden sus vidas esperando una cama UCI.

Ante tal situación ingenieros peruanos han creado el ventilador mecánico de emergencia, MASI, el cual obtuvo la autorización de fabricación y uso por parte del Ministerio de Salud para empezar la producción de 200 de estos equipos para combatir el COVID-19.

Masi que en quechua significa “compañero”, es el resultado de un trabajo conjunto sin fines de lucro entre la PUCP, BREIN (el Hub de innovación del grupo Breca), Diacsa, Zolid Design y Energy Automation Technologies.

A su vez, es posible gracias al importante apoyo económico de ISA REP, Fundación Telefónica, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Rotary Internacional, EngieEnergía y un grupo de exalumnos PUCP; en conjunto, hasta el momento se ha logrado recaudar más de US$ 850 mil destinados al proyecto MASI.

También ha sido crucial la colaboración de AGP Group, AUNA, Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, Facultad de Medicina Veterinaria – Universidad Nacional Mayor de San Marcos, FONDECYT, Hagroy Electronic, McKinsey & Company, Ministerio de Salud – MINSA, NOX, Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, y SIGFOX. Informo en comunicado la PUCP.

No hay duda que en el Perú tenemos profesionales que pueden desarrollar los equipos necesarios para luchar contra el virus que va sumando 7 461 vidas.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.