Aguaymanto, pitahaya y granadilla con posibilidades de ingresar al mercado de EE.UU.

140

EE.UU. es uno de nuestros principales socios comerciales en el sector agrícola, los envíos de productos peruanos al mercado americano no se han detenido a pesar del Covid-19 y en algunos casos se incrementó el volumen de exportaciones.

Dentro de los productos que exporta Perú podemos mencionar la uva, palto, arándano, mandarina, banano, café, espárrago fresco, entre otros.

Por ello es importante mencionar las gestiones que viene realizando el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de Estados Unidos, las cuales están orientadas a lograr el ingreso de nuevos productos agrícolas como el aguaymanto, pitahaya y granadilla.

Sin duda, los buenos resultados obtenidos con los productos peruanos en el mercado americano han permitido que no solo grandes empresas puedan beneficiarse sino también pequeños y medianos productores de diversas regiones del país, quienes encontraron una alternativa para su comercialización.

Esperemos que las gestiones que vienen siendo lideradas por el Jefe Nacional del Senasa, Miguel Quevedo y su equipo de especialistas de la Dirección de Sanidad Vegetal, lleguen a buen puerto y más productos peruanos puedan darse a conocer en el exterior. Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Senasa, busca afianzar el flujo comercial con EE.UU., para consolidar el posicionamiento de productos peruanos.