Katayama Kazuyuki es el nuevo embajador de Japón en el Perú
Con 37 años trabajando en el ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Katayama Kazuyuki ha sido designado como jefe de la misión japonesa en el Perú. Cabe destacar que el diplomático japonés ha cumplido funciones en Estados Unidos, China, Bélgica, Malasia.
El Perú señala el embajador es su primer país sudamericano en el cual desempeñara funciones “Al conocer mi designación, me dediqué a aprender lo más posible sobre el Perú y la trayectoria hasta la actualidad de las relaciones bilaterales”.
“El Perú es una potencia de Sudamérica, que goza de ricas historias y patrimonios; punto de encuentro entre el viejo y nuevo continente; el primer país de Sudamérica con el cual el Japón estableció las relaciones diplomáticas; uno de los países con mayor número de inmigrantes japoneses” indico el embajador japonés.
De otro lado el embajador ha señalo la importancia de la relación comercial con el Perú al señalar que “Perú es la cara al Océano Pacífico y miembro al igual que el Japón del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC); país con el que Japón tiene un fuerte vínculo económico a través del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) y la firma del TPP”.
En la relación cultura menciono que “Perú y Japón tienen una relación estrecha en el ámbito cultural y de la cooperación para el desarrollo; país con el que tenemos una tarea común cual es la prevención ante desastres naturales como terremotos y tsunamis; país originario de las principales verduras difundidas a nivel mundial como la papa, el tomate, el ají etc.; país reconocido por su deliciosa y refinada gastronomía.
El embajador tiene como primer punto de trabajo aumentar el número de admiradores tanto del Japón en el Perú como del Perú en el Japón y mejorar el entendimiento mutuo. Por ello, me contactaré con el mayor número posible de representantes de cada sector del Perú, en especial con los jóvenes para promover el intercambio. Al mismo tiempo, transmitiré, cada vez que sea necesaria, la importancia del Perú hacia Japón.
Como segundo punto señalo que espera lograr que tanto los residentes japoneses incluyendo empresarios como los nikkei sepan que la embajada está siempre dispuesto a apoyarlos. En otras palabras, trabajaremos bajo el lema de una “embajada al alcance de todos”, sentenció el nuevo jefe de la misión japonesa en el Perú.
Katayama Kazuyuki
Embajador de Japón en Perú