Ruta/página

Las clínicas solo atenderán pacientes con Covid-19 que sean referidos de los hospitales

Picture of Bilateral Noticias

Bilateral Noticias

Mediante comunicado el Ministerio de Salud informo que luego de la reunión donde participaron los titulares del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas, del Seguro Integral de Salud (SIS), EsSalud, Susalud, representantes de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú, con el acompañamiento de Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de la ciudad de Lima, y del Dr. Max Hernández, Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional, para llegar a un acuerdo los mejores términos para un intercambio prestacional entre las entidades públicas y privadas en beneficio de los pacientes que sufren la enfermedad Covid-19.

Se comunicó que se había alcanzado por unanimidad un acuerdo de prestación de servicios, que permitirá que las personas afectadas con Covid-19 que requieran servicios de atención hospitalaria especializada puedan ser referidas desde los hospitales públicos hacia las clínicas privadas, pagando los gastos incurridos por dicha atención el SIS y EsSalud.

Este acuerdo se busca incrementar la disponibilidad de camas UCI en el sistema de salud y en respuesta a la necesidad de movilizar todos sus recursos para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad, en medio de una pandemia que nos obliga a todos a proteger la vida y la salud por encima de todo.

El costo de atención tiene una tarifa plana de 55,000 soles por paciente infectado de COVID-19, que cubrirá el tratamiento completo. «Se planteó un monto plano de 55 mil soles, sea por el periodo que sea, que puede ser desde un día o dos días o hasta más allá de 30 días.

 

 

 

Picture of Bilateral Noticias

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.