100,000 kits de test moleculares y materiales de laboratorio donó el gobierno alemán al Perú

135

Un equipo de expertos de Intervención Rápida en Salud (SEEG por sus siglas en alemán, “Schnell Einsetzbare Expertengruppe Gesundheit”), encabezado por el doctor Félix Drexler, virólogo del hospital Charité de Berlín y el doctor Michael Nagel, microbiólogo de la Cooperación Alemana (GIZ), llegaron al Perú para apoyar en el diagnóstico y la contención eficaz del nuevo coronavirus en el Perú.

Los científicos alemanes, hicieron entrega también de 100,000 kits de test PCR moleculares y materiales de laboratorio, como donación del gobierno alemán al Perú. La donación será distribuida en las regiones de Lima, Loreto y Tumbes. Se informó que los expertos también visitarán laboratorios para intercambiar resultados y hacer recomendaciones a sus pares peruanos.

Asimismo, presentarán también un prototipo de nuevas pruebas rápidas, las cuales sirven como una de las estrategias más importantes para frenar el avance del Covid-19 son el rastreo y la aplicación de pruebas.

Los especialistas fueron recibidos en el aeropuerto por el Embajador de la República Federal de Alemania, el Sr. Stefan Herzberg, y el Jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), el doctor César Augusto Cabezas Sánchez.