Cancel Preloader

Participa de la convocatoria al Premio Nacional Ambiental organizado por el Minam

 Participa de la convocatoria al Premio Nacional Ambiental organizado por el Minam

Con el objetivo de resaltar las buenas prácticas ambientales que vienen realizando las personas en el país, el Ministerio del Ambiente inició la sexta convocatoria al Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, un máximo reconocimiento que el Estado Peruano otorga a quienes contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del planeta.

Esta edición 2019 cuenta con tres categorías y trece menciones de premiación. La categoría Perú Limpio comprende las menciones: Ecoeficiencia en instituciones públicas, Manejo de residuos sólidos, Mejora de la calidad del aire y Ecoeficiencia empresarial. La categoría Perú Natural: Conservación y recuperación de ecosistemas y especies, Bionegocios, Mitigación del cambio climático y Adaptación al cambio climático. Y la categoría Conocimiento Ambiental que abarca las menciones: Educación ambiental comunitaria, Periodismo ambiental, Estrategias de comunicación ambiental, Investigación ambiental y Ecoinnovación.

Es importante resaltar que las personas que efectúan este tipo de prácticas no solo cuidan el medio ambiente sino que de paso contribuyen con el desarrollo de una comunidad, región y de la ciudad en general. Pues, tras cinco años de vigencia del Premio, más de un millón de personas han sido beneficiadas con la ejecución de estas experiencias ambientales.

Para esta edición, el Minam habilitó la plataforma virtual de postulación que permitirá la participación de ciudadanos de todas las regiones del país. Ello con el fin de contribuir con las buenas prácticas ambientales, ya que al ser las postulaciones de manera virtual se evitará el uso del papel. Las inscripciones se recibirán hasta el 1 de octubre en la página web del ministerio: www.minam.gob.pe/premioambiental

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.