Cancel Preloader

Película peruana “Retablo” es precandidata a los Premios Oscar y Goya

El largometraje, dirigido por Álvaro Delgado-Aparicio, ya cuenta con más de 30 reconocimientos internacionales.

«Retablo» competirá por llegar como candidata a los premios Oscar y Goya.

“Retablo”, película peruana hablada totalmente en quechua, ha sido seleccionada como precandidata a los premios Oscar y Goya, así lo informó la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura. El comité encargado de seleccionar el largometraje estuvo conformado por 18 representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país.

Esta película fue estrenada comercialmente en Perú en mayo del presente año, manteniéndose en cartelera por 7 semanas, durante las cuales llevó más de 59 mil asistentes a las salas de cine. Cabe resaltar que esta es la ópera prima del director peruano.

La cinta peruana cuenta la historia de Segundo Paucar, un joven de 14 años a quien su padre está entrenando para que siga sus mismos pasos en el arte de la elaboración de los retablos ayacuchanos. De camino a una fiesta patronal, Segundo observa por casualidad a su padre en un acto que marca su mundo y tratará de convivir con ello en un entorno tradicional y conservador.

Mira el trailer aquí.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.