Perú conservará objetos arqueológicos gracias al Fondo del Embajador

148

El laboratorio de arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo fue el ganador de los US$150,000 del concurso Fondo del Embajador para la Preservación del Patrimonio Cultural 2019. Es importante resaltar que en este lugar se conservan las Colecciones de Objetos Pre-Hispánicos y Coloniales de la Universidad Nacional de Trujillo halladas en Huanchaco. 

Con este premio se repotenciará el laboratorio de arqueología de la Universidad y se trabajará en la conservación preventiva de decenas de textiles, maderas, metales y vasijas de cerámica.

El Fondo del Embajador va dirigido a proyectos de conservación y restauración de bienes patrimoniales muebles e inmuebles. Este programa es  muy competitivo, ya que recibe proyectos de instituciones culturales y museos de todo el mundo para un número limitado de auspicios. El Perú es el país que más fondos ha recibido en Latinoamérica, con una financiación total de US$2’343,484 para una veintena de proyectos en 11 regiones. 

La convocatoria del Fondo del Embajador para el próximo año se abrirá próximamente. Se anunciará a través de la página web de la Embajada: https://pe.usembassy.gov/es/ y en su cuenta de Facebook: http://www.facebook.com/Peru.usembassy/