Perú fortalecerá comercialización del cedro

171

El cedro es un árbol que crece en bosques del territorio peruano. En la actualidad, el país cuenta con 10 especies de cedro y de esas 4 son endémicas del Perú. Por ello, el próximo año se iniciará la implementación de acciones para fortalecer el control de la comercialización de este recurso natural.

Esta  decisión se acordó en la Decimoctava Reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), la cual se desarrolló a fines de agosto en Ginebra, Suiza.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, explicó que el Ministerio del Ambiente (Minam), como autoridad científica, genera información que es utilizada por las autoridades competentes para determinar las cuotas que se pueden comercializar en el exterior de las diversas especies que se encuentran en el país.

Cabe indicar que la Cites es un acuerdo internacional entre gobiernos, cuyo objetivo es garantizar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no amenace su supervivencia.