KOICA realiza limpieza del Río Rímac en Lima

117

En el marco de la Semana Internacional de Acción “Objetivos del Desarrollo Sostenible” (ODS), la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (koica) junto con la Municipalidad de Lima realizaron la campaña “Salva nuestro planeta, salva nuestro futuro”, la cual consistía en mejorar el medio ambiente en la cuenca del Río Rímac, el río más grande de Lima.

Con esta acción, Koica desea reafirmar su compromiso de contribuir en el desarrollo de los ODS en el Perú y, así, apoyar al país en temas de cuidado ambiental. “Esperamos aumentar la conciencia y el interés de la comunidad en el medio ambiente y el cuidado del Río Rímac”, afirmaron.

En esta actividad participaron un total de 42 personas, entre ellos ex-becarios y voluntarios de koica, personas de KFHI (Korea Food for the Hungry) y funcionarios de la Municipalidad de Lima. Todos ellos caminaron alrededor de 1.5 km a lo largo de las orillas del Río Rímac recogiendo todo tipo de basura. Además, cada integrante contó con implementos especializados para la labor: bolsas de plástico, rastrillos, guantes y mascarillas.

Por otro lado, siguiendo con estas actividades de mejora ambiental, el próximo viernes 27 se llevará a cabo la Campaña Global de Ciudadanos Extranjeros de Paz y ODS 2019 “Stand Together Now, Estemos Unidos” del cual también será partícipe Koica.