Cancel Preloader

Polonia apoya a Italia, España y San Marino en la lucha contra el COVID-19

 Polonia apoya a Italia, España y San Marino en la lucha contra el COVID-19

Fueron 20,000 los litros de desinfectante que fueron donados a sus vecinos europeos mediante un fabricante estatal.  

Como parte de su lucha contra el coronavirus, el gobierno de Polonia a través de la asistencia de la empresa estatal Polfa Tarchomin S.A. envió 20,000 litros de desinfectante a España, habiendo hecho lo mismo en días anteriores con Italia y San Marino. Mediante una nota de prensa publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores República de Polonia, se dio a conocer esta importante donación.

“Todas las naciones enfrentan dificultades excepcionales, lo que más necesitamos es solidaridad. Creo que el apoyo mutuo nos permitirá soportar los tiempos difíciles y acelerar el final de la crisis COVID-19 «, dijo el viceministro Marcin Przydacz, durante el acto de ceremonia llevado a cabo para hacer la donación a España.

En esta muestra de solidaridad también estuvieron presentes el secretario de Estado de MFA, Szymon Szynkowski vel Sęk; el subsecretario de Estado de MFA, Marcin Przydacz; el viceministro de Estado de Bienes, Maciej Małecki; y el miembro de la junta de Polfa Tarchomin Arkadiusz Ziarko en nombre del CEO de la compañía, Jarosław Król. La parte española estuvo representada por el Embajador de España en la República de Polonia, Francisco Javier Sanabria Valderrama.

 

 

Días anteriores, Polonia también realizó un donativo igual a Italia y San Marino, información publicada a través de la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores República de Polonia.

La asistencia de Polonia a estos países ha sido realizada bajo los mecanismos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) del Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta a Desastres (EADRCC).

Durante las últimas semanas, España e Italia han sido de los países de Europa más golpeados por el COVID-19, las cifras de muertes y contagiados han sido alarmantes.

Prensa2

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.