Cancel Preloader

Presentación del libro “Los polacos en la historia del Perú” en Polonia

 Presentación del libro “Los polacos en la historia del Perú” en Polonia

El embajador del Perú en Polonia, Alberto Salas Barahona, presento el libro “Los polacos en la historia del Perú”, obra publicada por el doctor Stanislaw Rakowicz, Cónsul honorario del Perú en la Región Cuyavia-Pomerania.

El embajador Salas señalo en el prólogo de la obra “el Perú es un crisol de culturas, en el que todos los peruanos cabemos, con una idiosincrasia común con la que nos identificamos plenamente, asumiendo nuestra herencia histórica y el legado dejado por los diversos grupos humanos migrantes”. En esa perspectiva, el referido libro, además de ser un valioso recuento histórico, “nos lleva a constatar no solo la tradicional amistad peruano-polaca, sino también la identificación de la comunidad polaca con los valores peruanos, así como su plena integración a la realidad y a la sociedad peruanas”.

El libro destaca la contribución de los ciudadanos polacos al desarrollo del Perú, especialmente en los campos de la ingeniería, la medicina, la arqueología, la educación técnica, las ciencias naturales, la geología y de la investigación y descubrimientos geográficos.

Asimismo, se pone de relieve que la presencia de Polonia en el Perú también se ha distinguido por la importante labor social, educativa y religiosa de numerosas congregaciones católicas en diversas regiones del país. Dicho libro constituye la primera publicación de carácter global sobre la migración polaca al Perú. Para ello han contribuido diplomáticos, académicos y diversas personalidades peruanos y polacos. Cabe destacar que cada capítulo escrito en idioma polaco, tiene a la vez un resumen en castellano.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.