Cancel Preloader

Proyecto de cooperación internacional en la selva de Perú

 Proyecto de cooperación internacional en la selva de Perú

El proyecto de cooperación internacional Estación Biológica Amazónica, en la selva de Perú, forma parte de las actividades de AMUS (Acción por el Mundo Salvaje), en conjunto con las asociaciones Amazon Shelter y CREW Foundation.

El objetivo de este proyecto es mandar a jóvenes universitarios y postgraduados a emprender líneas de investigación con la fauna amenazada de la amazonia.

El primer grupo de voluntarios ya está de vuelta después de haber estado un mes en la Estación Biológica de la Reserva Nacional Tambopata. Ellos han aprendido a realizar trabajos de monitoreo de fauna salvaje mediante transectos, estudio de foto-trampeo, identificación de huellas y rastros, entre otras actividades. Además, han cooperado en un estudio toxicológico en caimanes.

«Todas estas actividades no solo contribuyen a la conservación de la amazonía peruana sino que igualmente son una plataforma de intercambio de experiencias y de generación de capital social», afirmaron los voluntarios.

Hace unos días, un segundo grupo de voluntarios acaba de llegar a la estación y las primeras observaciones son «muy positivas».

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.