Países amazónicos se reúnen para implementar “Pacto de Leticia”

109

Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Surinam y Guyana, países firmantes del “Pacto de Leticia por la Amazonía”, sostienen una reunión político – técnica durante hoy 21 de octubre y mañana, con la finalidad de elaborar un plan de acción para implementar el referido documento que permitirá conservar dicho ecosistema.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, enfatizó la lucha que en el Perú se ha iniciado contra la deforestación y el aprovechamiento sostenible de los productos que nos brinda el bosque.

“Tenemos retos importantes por enfrentar como la deforestación y es fundamental el apoyo del sector privado. Este pacto, impulsado por los presidentes de Perú y Colombia, tuvo una respuesta positiva”, comentó Fabiola Muñoz.

Esta reunión permitirá intercambiar opiniones y definir acciones entre los países para conservar la Amazonía, que es una fuente de recursos invaluables, especialmente para la seguridad alimentaria de los pueblos indígenas.

“El cambio climático puede incrementar los incendios forestales y es necesario que hagamos frente a este tema en equipo. Para ello hay que intercambiar información para trabajar de manera conjunta y definir estrategias”, sentenció la Ministra.