Cancel Preloader

Sun World 2019: India recomienda utilizar bombas de agua solares para uso agrícola

 Sun World 2019: India recomienda utilizar bombas de agua solares para uso agrícola

El Sun World 2019 contó con la participación de ponentes de la India, quienes hablaron sobre los sistemas solares de bombeo de agua para uso agrícola.

Las bombas de agua solares son máquinas que funcionan a través de un motor eléctrico cuya energía procede de células fotovoltaicas —que transforman la energía lumínica en energía eléctrica mediante el efecto fotoeléctrico— dispuestas en paneles solares que captan la energía luminosa del sol. Esta técnica es muy bien empleada en la India, lo cual les ha resultado factible para el sector agrícola.

«En India, la electricidad es gratis para los agricultores debido a un proyecto que implica la utilización de bombas de agua solares. Con ello hemos reducido el 30% de electricidad del país», afirmó Rajneesh Rana, Gerente General de EESL.

Con la luz del día los agricultores pueden trabajar sin ningún problema, pero en la noche también se necesita de luz para los cultivos. Por ello, cada vez más en la India se están aplicando proyectos relacionados a la utilización de estas bombas solares que resultan, insulso, ser más económicas a comparación de las bombas eléctricas tradicionales.

«Estimamos instalar 2.7 millones de bombas de agua solares para el 2020 en la India. El objetivo es reemplazar las bombas eléctricas para que haya un precio más accesible a la electricidad. Nuestros proyectos pueden ser adoptados también en Perú», declaró Ramesh Patidar, Presidente de Shakti Pumps (empresa de bombas de agua en la India).

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.