Cancel Preloader

Sun World 2019, un encuentro internacional sobre energías renovables

 Sun World 2019, un encuentro internacional sobre energías renovables

Del 12 al 14 de noviembre, Lima es el escenario del encuentro más importante sobre energías renovables, Sun World 2019, cuyo evento se realiza en el Centro de Convenciones de Lima.

El objetivo de esta exposición mundial es contribuir a difundir el uso de las energías renovables en nuestra región, con énfasis en la energía solar, a fin de llegar a los sectores más alejados.

Este gran evento es precedido por el Ministerio de Energía y Minas del Perú, la Alianza Solar Internacional (ISA) y la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), altas autoridades de América Latina y el Caribe, más de 70 expertos nacionales e internacionales, líderes, representantes de gremios, instituciones, y organismos de cooperación internacional para discutir sobre la importancia del uso de Energías Renovables.

Cada día habrá exposiciones y conferencias que serán protagonizadas por los ponentes internacionales. Los países que participan en esta edición son: España, Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido, Indonesia, Grecia, India, Corea del Sur, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Caribe y Panamá.

En cada sala destinada a la conferencia, los ponentes expondrán la experiencia de su país en cuanto al manejo y gestión de las energías renovables, los proyectos que han realizado, así como los que tienen vigentes. De esta manera, el Sun World 2019 permitirá contrastar el avance de la inserción de la energía solar y su implementación en la región latinoamericana y posicionar a Perú como un hub tecnológico solar, con liderazgo en el desarrollo de capacidades a nivel regional.

Los principales temas que se abordarán son:

  • Política energética: evaluación de las políticas de estado en energías renovables en los países de LAC y proyecciones de sus mercados energéticos.
  • Política fiscal, regulatoria y normativa: tendencias de políticas regulatorias que se están aprobando en diferentes legislaciones del mundo.
  • Innovación tecnológica: tendencias mundiales como la aplicación de la inteligencia artificial y el desarrollo de la electrónica de potencia en plantas solares.
  • Energía solar y renovable: aplicaciones de la energía solar en rubros del espectro económico tales como la agricultura, la industria y la electrificación rural.
  • Inversión y financiamiento: discusión sobre estructuraciones y canales de acceso a niveles de financiamiento de proyectos de energías renovables.

Para más información, ingresar al portal oficial del evento: https://bit.ly/2rIQrNB

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.