Cancel Preloader

Cooperación Financiera Alemana apoya Programa de Saneamiento en Chimbote

 Cooperación Financiera Alemana apoya Programa de Saneamiento en Chimbote

En Chimbote se viene realizando el  proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), cuyo megaproyecto beneficiará a la población de Chimbote y Nuevo Chimbote.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, viajó a la ciudad para supervisar el avance del proyecto, acompañado por una delegación de la Cooperación Financiera Alemana (KFW).

Este programa tiene al apoyo financiero de la KFW, que en una primera etapa cuenta con € 12,6 millones, es decir, cerca de 47.7 millones de soles.

Esta visita se desarrolló en el marco del Programa de Reducción de Pérdidas para la edificación de obras de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. En cuanto a este Programa de Reducción de Pérdidas de la EPS SedaChimbote, también es financiado por la KFW, cuyo monto es ascendente a 6.8 millones de euros.

El objetivo es reducir las pérdidas de agua en la red de agua potable de la EPS SedaChimbote, con lo cual se busca obtener beneficios técnicos, económicos y sociales que contribuyan a la sostenibilidad de la EPS.

Este programa se viene implementando a través de la adquisición de equipos de detección de fugas y conexiones clandestinas, macro y micromedidores, válvulas, optimización de laboratorios de medidores, así como actualización de catastros, sistemas de información y campañas de sensibilización.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.