Cancel Preloader

Un futuro sostenible para América Latina en tiempos de Covid-19

 Un futuro sostenible para América Latina en tiempos de Covid-19

Más de 150 personalidades entre los que figuran expresidentes y exministros de Medio Ambiente, miembros del sector privado, académico y sociedad civil de Latinoamérica, se unieron para presentar la declaración de «Principios para un futuro sostenible de América Latina en tiempos de pandemia y crisis planetaria».

«Es un grupo comprometido e interesado en intentar encontrar las vías para una unidad latinoamericana que toma nuevas rutas”, dijo Manuel Pulgar-Vidal, en entrevista para la agencia DW, el exministro de Medio Ambiente de Perú, es uno de los promotores de esta declaración que «promueve el diálogo y la reflexión en un continente que históricamente ha estado fragmentado y no ha sido capaz de encontrar una visión común” ya que «está muy polarizado ideológicamente”.

«La Declaración es oportuna en el momento que se están elaborando los planes de recuperación” dice este promotor de la iniciativa, que aboga por que dichos planes contemplen la renovación de los compromisos climáticos del Acuerdo de París y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.

«Esta pandemia nos enseña a actuar en lo que es una emergencia, entonces, nos debería llevar a las acciones vinculadas con el clima”, considera el experto peruano, apuntando que la Declaración reconoce las obligaciones de los países adoptadas en el marco de tratados internacionales.

Para el exministro del ambiente Pulgar- Vidal “Es clarísimo el origen ambiental de la pandemia por nuestras acciones frente al clima, acciones de degradación de la naturaleza, y acciones de consumo y mercado de la fauna silvestre”.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.