Cancel Preloader

UN PACTO PARA UNA MIGRACIÓN SEGURA Y ORDENADA

En entrevista para Bilateral el Jefe de la Misión de la Organización Internacional para las Migraciones José Dávalos Saravia, nos comenta que el Pacto Mundial de la Migración suscrito por varios países entre ellos el Perú, es un acuerdo para lograr una migración segura, ordenada y regular del movimiento internacional de personas.

Nos remarca que el pacto es un acuerdo no vinculante quiere decir que los países no están obligados a cumplir este acuerdo, lo que hace es recomendar, indicar los pasos , acciones y objetivos para una migración segura y no se den situaciones indeseables para una sociedad como la trata de personas, los inmigrantes son los mas vulnerables.

La migración puede traer beneficios para un país si esta bien gestionada. Recordemos que en el caso del Perú se calcula que alrededor del 7% de su población vive fuera de sus fronteras y que se remesa anualmente a nuestro país cerca de 3,000 millones de dolares al año.

Para tener mayores detalles, los invitamos a ver la entrevista completa que realizamos a José Dávalos Saravia, Jefe de la Misión de la Organización Mundial para las Migraciones.

,

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.