Coronavirus en Reino Unido: Se disponen estrictas medidas para el arribo de extranjeros al país

83

La política fronteriza en el Reino Unido durante la pandemia mundial ha tenido un importante cambio a introducirse el próximo mes de junio, con el fin de evitar una segunda ola de Covid-19 en el país. A partir del 8 de junio, todo aquel que llegue al Reino Unido deberá completar un formulario de localización de contactos, con su información de contacto y detallando si han estado con alguien con Covid-19 o en una zona de contagio. Inmediatamente tendrá que aislarse durante 14 días.

Aquel que no cumpla con las disposiciones puede enfrentar una multa de 1000 euros con posibilidad de aumento ilimitado, acciones penales o un posible enjuiciamiento. La fuerza fronteriza realizará controles constantes y puede rechazar la entrada a cualquier ciudadano no británico que no cumpla con las medidas, mientras que las autoridades de salud pública realizarán controles aleatorios para garantizar el cumplimiento del autoaislamiento del extranjero.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte establecerán sus propios enfoques de esta medida. Por último, la expulsión del país será el último recurso para los extranjeros que se nieguen a cumplir con estas disposiciones.

Precedente:

El gobierno ha recibido fuertes críticas por no tomar medidas más estrictas en los primeros meses de la pandemia. A fines de febrero y principios de marzo, la política consistía en aconsejar a todos viajeros que ingresaban al país, que se auto-aislaran, pero dicha medida se retiró el 13 de marzo. Desde entonces solo se repartían folletos en la frontera con información sobre las medidas recomendadas frente al Coronavirus.

 

Por Grecia Ochoa.