Cumbre mundial del G20 se dio en forma virtual desde Arabia Saudí
Debido a la situación de pandemia que atraviesa el mundo este 2020 la cumbre mundial del G20 que reúne a las principales economías del planeta, se realizó en forma virtual.
Dentro de los puntos más importantes a tratar fue la pandemia del coronavirus y su impacto en las economías internacionales, así como las medidas urgentes para impulsar la recuperación de la economía mundial.
“Este año ha sido un año excepcional, ya que la pandemia del coronavirus constituyó un shock sin precedentes que afectó al mundo entero en un corto período de tiempo”, señalo durante su discurso el rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudí, país organizador del evento
“Nuestros pueblos y economías aún sufren este impacto, pero haremos todo lo posible para superar esta crisis a través de la cooperación internacional”, agregó el rey saudí.
“En el futuro cercano, debemos abordar las debilidades que han surgido debido a esta crisis, mientras trabajamos para proteger vidas y los medios de vida», agregó.
“Tenemos el deber de afrontar juntos durante esta cumbre y dar un fuerte mensaje de esperanza y de tranquilidad adoptando medidas para mitigar esta crisis”, remarcó el monarca saudí.
El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. España es un país invitado permanente, mientras que Suiza, Jordania y Singapur han sido invitados también a participar este año.